Magistrado del Tribunal Supremo del Estado de Michigan (USA).
Hasta su elección como Magistrado, Richard Bernstein ejerció la abogacía, distinguiéndose especialmente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, como director de la división de servicios jurídicos del Estudio Jurídico Sam Bernstein en Farmington Hills (Michigan).
Ciego de nacimiento, se graduó en Derecho con la máxima calificación en la Universidad de Michigan, y es doctor en Derecho por la Northwestern University. Ha sido profesor de Ciencia Política en la Universidad de Michigan, así como miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Wayne, y Presidente de la misma entre 2009 y 2010.
Fue distinguido por el Colegio de Abogados de Michigan como “Joven Abogado Sobresaliente” en 2004, y con el Premio Pro Bono en 2008, este último en reconocimiento a su liderazgo como activista en favor de los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, en 2011 recibió el Premio James T. Neubacher, concedido por la Universidad de Michigan, por su compromiso firme con la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.
En su tiempo libre, el Magistrado Bernstein es un ávido corredor, habiendo completado un total de 20 maratones (entre ellos once maratones de Nueva York) y un Triatlón Ironman (en Cour d’Alene, Idaho, 2008).